huawei
Por favor registrate o inicia sesión para ver todo el contenido del foro, gracias

Unirse al foro, es rápido y fácil

huawei
Por favor registrate o inicia sesión para ver todo el contenido del foro, gracias
huawei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TABLET HUAWEI MEDIAPAD 10 LINK
Como obtener el codigo fuente de android EmptySáb Mar 26, 2016 5:02 am por aldo

» rootear huawei u 8650
Como obtener el codigo fuente de android EmptyDom Mar 20, 2016 1:27 pm por dchacon

» Huawei ascend P1
Como obtener el codigo fuente de android EmptyJue Jul 23, 2015 8:09 am por LESLIE MEDINA

» No funciona el auricular
Como obtener el codigo fuente de android EmptyMar Jul 07, 2015 4:24 pm por sirenm

» AYUDA para instalar el IDIOMA ESPAÑOL
Como obtener el codigo fuente de android EmptyJue Jul 02, 2015 10:11 am por Gerardo Nava

» Cambiar idioma
Como obtener el codigo fuente de android EmptyVie Jun 19, 2015 10:33 am por jose sanchez

» problemas huawei p6
Como obtener el codigo fuente de android EmptyMar Jun 16, 2015 9:34 pm por jorgesg

» Problemas con la camara, el calendario y la linterna
Como obtener el codigo fuente de android EmptyDom Jun 07, 2015 6:40 pm por betblas

» Huawei y220-u00
Como obtener el codigo fuente de android EmptyMiér Jun 03, 2015 11:23 pm por yeider

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 5795 miembros registrados
El último usuario registrado es Conscurchondkir

Nuestros miembros han publicado un total de 2222 mensajes en 405 argumentos.
rootear huawei u 8650

Sáb Jun 15, 2013 11:00 pm por lrc1

Hola a todos. Tengo un 8650 al que le compre una sd de 8 gb, porque ni actualizaciones me dejaba cargar( memoria llena) le particione la sd en dos partes, como leí en un foro. siguiendo este foro he intentado rootearlo pero soy incapaz. De todo esto no tengo mucha idea( o nada). Si alguien con mucha paciencia me puede ayudar sería estupendo. gracias por vuestra atención y paciencia.
Ya veo que …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

No funciona el auricular

Vie Nov 08, 2013 11:06 am por samurai77

Pues resulta que cuando me llaman y descuelgo no oigo nada, y me veo obligado a activar el altavoz de manos libres, o bien, si quiero mantener una conversación sin que se entere todo el mundo, conectar los auriculares y hablar con ellos puestos.
Alguien sabe como resolver este problemilla? Será de software o se habrá jodido el altavoz?

saludos y gracias por anticipado

Comentarios: 2

huawey y320

Sáb Mayo 09, 2015 7:05 am por huawei y 320

Buenas tardes tengo un hawey y320 el cual hace un tiempo lo conecte a la pc y desde entonces ya no funciona igual la entrada de audifonos no quiere servir y np porque este dañado sino q parece q tuviera un corto y ademas desde ese dia no carga apagado no sale la pila llenando sino q sale el ligo de huawey intermitente y no quiere coger como almacenamiento usb cuando lo conecto a alguna pc Solo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

HUAWEI y300 No reconoce SD

Jue Ene 29, 2015 3:02 am por LautaroLuna




Hola a todos, tengo un Huawei Y300 pero no me reconoce la memoria SD. Lo unico que me aperece es 'Instalando SD' pero nunca la instala... ya probe con varias memorias SD y ninguna las reconoce, todas las memorias funcionan.

¿Alguien sabe como solucionar este problema? estoy desesperado.... Sad Muchas gracias!!

Comentarios: 0

Huawei G700-u00

Mar Jul 22, 2014 8:59 am por Pedro Blanco

Buenas tardes soy nuevo en este link pero quiciera que alguien me ayudara, tengo un huawei g700-u00 me vino con el idioma chino e ingles como hago para cambiarlo a español.

Comentarios: 0

Huawei Y300 no funciona tactil fue mojado

Mar Mayo 27, 2014 11:29 am por Henavia

Buen dia, por favor me ayudan para encontrar la solución, tengo un huawei y300 que fué mojado, después de darle una pasada con alcohol, da imagen el equipo pero el táctil no funciona, ya se cambió e igual no funciona, alguien sabe del plano de este celular o si hay algún chip o controlador que se pueda validar?
Gracias

Comentarios: 0

huawei m 860 bloqueado,no pude reiniciarlo,trate con factory reset pero nada

Miér Sep 25, 2013 6:50 am por guillermo crusharo

por favor me podrian ayudar a desbloquear mi huawei m 860,no pude reiniciarlo ,le di al factory reset pero nada

Comentarios: 0

pantalla tactil no funciona

Vie Ago 30, 2013 11:08 am por draghonm

Hola me gustaría saber si alguien sabe como calibrar la pantalla del huawei u8650 si hay algún método.
ya e actualizado la rom oficial y e probado varias cocinadas pero sigue igual ,
hay parte de la pantalla que no responde.
si alguien tiene alguna idea me podría ayudar . saludos.

Comentarios: 0

Garantia de reperación

Jue Sep 27, 2012 8:08 pm por sanchez40000

hace dos meses que mi terminal ha dejado de funcionar correctamente, pues repentinamente la bateria solo me duraba algunas horas, cuando lo normal es que me durase varios dias (entre 4 y 6 dias), despues de enviarlo tres (03) veces al servicio tecnico de s.s. de los reyes (madrid) mientras que en las dos (02) primeras veces me respondian que todo estaba perfectamente y que el terminal y la …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 104 durante el Lun Jul 31, 2017 5:13 pm
Compañeros

Crear foro




Como obtener el codigo fuente de android

Ir abajo

Como obtener el codigo fuente de android Empty Como obtener el codigo fuente de android

Mensaje por Alex 19 16v Sáb Oct 15, 2011 5:16 am

Cómo obtener el código fuente de Android
Contenido
[ocultar]

1 Introducción
2 ¿Qué necesito?
3 Procedimiento
3.1 Paso 1: Instalando repo
3.2 Paso 2: Inicializando repo
3.3 Paso 3: Cambios de configuración de repo para Android Dev Phone
3.4 Paso 4: Descargar el código
3.5 Paso 5: Obteniendo los archivos propietarios
4 Siguientes artículos
5 Aportaciones

Introducción

Este tutorial forma parte de una serie de artículos destinados a facilitar el acercamiento al mundo de Cocina para Android. En este artículo nos centraremos en los pasos a seguir para descargar el código fuente libre de los servidores de Google. He de avisar, que mediante este tutorial, obtendremos una ROM que sólo será válida para un teléfono ADP (Android Dev Phone, o lo que es lo mismo Teléfono de Desarrollo Android). ¿Qué quiere decir esto? Que si no tenemos el teléfono rooteado, o es propiamente un ADP, no será posible su instalación, por un simple tema de firmas.
¿Qué necesito?

Lo primero es haber seguido el tutorial Cómo preparar el entorno de trabajo para cocinar para Android, y por lo tanto nos harán falta los requisitos marcados en él.
Procedimiento
Paso 1: Instalando repo

Para empezar necesitaremos instalar repo, esta herramienta la usaremos para descargar el código fuente de Git, para ello abrimos un terminal y hacemos:

cd ~
mkdir bin

Con esto hemos creado el directorio bin dentro de nuestra carpeta home de usuario en caso de no existir. Esta carpeta debería formar parte de nuestro path ($PATH). En caso de que no la tengamos añadida editamos el archivo .bashrc dentro de la carpeta home de usuario (que es en la que nos encontramos actualmente despues del código anterior):

sudo gedit .bashrc

y añadimos la línea:

export PATH=$PATH:~/bin

Salvamos y cerramos el archivo .bashrc, y abrimos un nuevo terminal (así ejecutaremos la nueva orden introducida en el archivo .bashrc). Podemos comprobar que el cambio ha sido efectivo ejecutando el siguiente código:

echo $PATH

Aquí nos debería aparecer el directorio bin añadido al resto del PATH que dependerá del equipo (ya que depende del usuario) como parte de nuestro PATH. En mi caso:

/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games:$HOME/bin

El siguiente paso sería descargar el script de repo mediante curl

curl http://android.git.kernel.org/repo > ~/bin/repo

y le cambiamos los permisos para poder ejecutarlo

chmod a+x ~/bin/repo

Paso 2: Inicializando repo

Una vez que tenemos repo instalado correctamente necesitamos inicializarlo en una carpeta, para ello creamos la carpeta en la que queremos tener el código fuente de Android, en mi caso sera "mydroid" dentro del directorio home de usuario:

cd ~
mkdir mydroid
cd mydroid

Bien, ahora nos encontramos dentro de la carpeta creada. Ahora debemos inicializar repo para que el sistema sepa dónde se encuentran los archivos remotos. Aquí tenemos varias opciones obtener el código de la versión master (para que nos entendamos, la estándar actual) o obtener el código de una rama específica (como por ejemplo la eclair). La versión master, es la versión estable actual y en principio con la que menos problemas tendremos, en cualquier caso lo normal es que queramos experimentar con las últimas versiones así que introduciremos el código:

repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git -b eclair

En caso de que queramos descargar la master, nos bastará con eliminar "-b eclair" de la instrucción (o cambiar eclair por cupcake o donut).

Una vez ejecutada esta orden, repo nos preguntará por nuestro nombre e email. Si estas pensando en colaborar con código al proyecto Android y por tanto enviar código de vuelta, usa una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de Google.

Bien, en cuanto repo termine de inicializarse, si lo ha realizado correctamente, nos aparecerá en pantalla la siguiente línea:

repo initialized in $HOME/mydroid

Paso 3: Cambios de configuración de repo para Android Dev Phone

Nota: la descarga de los archivos del código fuente son sólo necesarios si queremos compilar código por nosotros mismos. Podemos omitir estos cambios de configuración y usar el "prebuild kernel" que es parte del proyecto dream-open. Es posible que el "prebuild kernel" no sea la última versión.

En este momento, es posible descargar el código, pero si queremos después poder aplicarlo a un determinado dispositivo, será necesario realizar unos pequeños cambios en la configuración. Aquí he de comentar que yo sólo he realizado esto con el HTC Dream, por tanto centraré este tutorial en dicho dispositivo, en cualquier caso, debería ser prácticamente igual para el resto (modificando, obviamente, los archivos y ordenes dedicadas a este teléfono).

Bien, dicho esto, nos vamos a la carpeta ".repo" dentro de "mydroid":

cd ~/mydroid/.repo

Aquí debemos crear un archivo local_manifest.xml, este archivo cuenta con la descripción de los paquetes extra necesarios que hay que descargar para nuestro Dev Phone:

gedit local_manifest.xml

El contenido que debemos añadir será:






Bien, aquí he de aclarar una cuestión, es posible descargar otra versión del kernel, simplemente hemos de ir a http://android.git.kernel.org/?p=kernel/msm.git;a=summary, observar en el apartado heads el nombre del kernel que queremos usar, y cambiarlo en el local_manifest.xml. En cualquier caso, si obtenemos un kernel muy reciente con múltiples opciones, lo más seguro es que nos liemos con los parámetros de configuración del mismo. Mi propuesta es empezar por éste Kernel, y después, a medida que cojamos soltura, probar con otros nuevos.

Una vez que terminamos con el local_manifest.xml, cerramos y guardamos. Ahora ya tenemos el archivo en su lugar, así que nos movemos a la carpeta mydroid

cd ~/mydroid

Paso 4: Descargar el código

Ahora nos encontramos en la carpeta mydroid dentro de nuestro directorio HOME. Ejecutamos:

repo sync

Aqui lo mejor es que dejemos trabajar, la descarga del código, puede llevar mucho tiempo (y con mucho me refiero a cuarenta minutos... una horas, y eso con suerte), todo dependerá de la conexión de la que dispongáis. Iros a tomar un café Razz.
Paso 5: Obteniendo los archivos propietarios

Llegados a este punto, ya tenemos el código fuente libre de Android, y podremos compilar, pero si lo que queremos es aplicarlo aun terminal físico (no el emulador) necesitaremos una serie de archivos necesarios para que funcione correctamente. Estos archivos no son de código abierto, pero los podemos obtener del propio terminal. Para ello necesitamos ir a la carpeta correspondiente a nuestro dispositivo dentro del código fuente, que para el HTC Dream será:

cd ~/mydroid/vendor/htc/dream-open

y ejecutar aquí uno de los scripts proporcionados con el teléfono conectado por usb, es decir, se extraerán los archivos necesarios usando adb (lógicamente, lo suyo sería partir de un dispositivo con la misma versión de ROM, es decir, en nuestro caso eclair, muchas veces eso no es posible, así que tomaremos los archivos de la ROM de la que dispongamos, no funcionara al 100% pero funcionará).

Antes el código fuente de Android traía un script que nos permitía hacer este proceso directamente, en su lugar actualmente existe otro script llamado unzip-files.sh, que se encuentra en ~/mydroid/vendor/htc/dream-open o ~/mydroid/vendor/htc/sapphire-open , el cual requiere la última imagen original OTA, signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip y de ahí extraerá todos los archivos necesarios. Este camino solo esta disponible para los terminales Android Dev Phone 1 (HTC Dream/G1) y Google I/O Device (HTC Magic/G2) de forma oficial. Para ello deberemos descargar la imagen OTA para la versión que queremos preparar o en su defecto la versión más cercana y guardarla en ~/mydroid.

Por tanto podemos crear un archivo extract-files.sh que nos ayudará a realizar este proceso de forma automática, mediante adb. Para hacerlo realizaremos:

gedit extract-files.sh

Y añadimos dentro:

#!/bin/sh
mkdir -p proprietary
mkdir -p ../common-open/akmd/proprietary
mkdir -p ../prebuilt-open/proprietary
mkdir -p ../sapphire-open/proprietary
mkdir -p ../../pv-open/proprietary
mkdir -p ../../qcom/android-open/libopencorehw/proprietary
mkdir -p ../../qcom/android-open/loc_api/proprietary
mkdir -p ../../qcom/android-open/pvomx/proprietary
mkdir -p ../../qcom/proprietary-open/dsp/libqcamera/proprietary
mkdir -p ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary
mkdir -p ../../qcom/proprietary-open/libaudioeq/proprietary
mkdir -p ../../qcom/proprietary-open/libgps/proprietary
mkdir -p ../../qcom/proprietary-open/libhgl/proprietary
adb pull /etc/AudioPara4.csv ./proprietary/AudioPara4_EU.csv
adb pull /lib/libhtc_ril.so ./proprietary/libhtc_ril.so
adb pull /lib/libhtc_acoustic.so ./proprietary/libhtc_acoustic.so
adb pull /etc/firmware/brf6300.bin ./proprietary/brf6300.bin
adb pull /etc/AudioFilter.csv ./proprietary/AudioFilter.csv
adb pull /etc/AudioPreProcess.csv ./proprietary/AudioPreProcess.csv
adb pull /etc/wifi/Fw1251r1c.bin ./proprietary/Fw1251r1c.bin
adb pull /system/lib/hw/sensors.trout.so ./proprietary/sensors.trout.so
adb pull /etc/AudioPara4.csv ../sapphire-open/proprietary/AudioPara4.csv
adb pull /lib/libhtc_ril.so ../sapphire-open/proprietary/libhtc_ril.so
adb pull /lib/libhtc_acoustic.so ../sapphire-open/proprietary/libhtc_acoustic.so
adb pull /etc/firmware/brf6300.bin ../sapphire-open/proprietary/brf6300.bin
adb pull /etc/AudioFilter.csv ../sapphire-open/proprietary/AudioFilter.csv
adb pull /etc/AudioPreProcess.csv ../sapphire-open/proprietary/AudioPreProcess.csv
adb pull /etc/wifi/Fw1251r1c.bin ../sapphire-open/proprietary/Fw1251r1c.bin
adb pull /system/lib/hw/sensors.trout.so ../sapphire-open/proprietary/sensors.trout.so
adb pull /etc/gps.conf ./proprietary/gps.conf_EU
adb pull /etc/gps.conf ../sapphire-open/proprietary/gps.conf
adb pull /system/bin/akmd ../common-open/akmd/proprietary/akmd
chmod 755 ../common-open/akmd/proprietary/akmd
adb pull /system/app/FieldTest.apk ../prebuilt-open/proprietary/FieldTest.apk
adb pull /system/bin/debug_tool ../prebuilt-open/proprietary/debug_tool
adb pull /system/bin/htclogkernel ../prebuilt-open/proprietary/htclogkernel
adb pull /system/etc/pvasflocal.cfg ../../pv-open/proprietary/pvasflocal.cfg
adb pull /lib/libomx_wmadec_sharedlibrary.so ../../pv-open/proprietary/libomx_wmadec_sharedlibrary.so
adb pull /lib/libomx_wmvdec_sharedlibrary.so ../../pv-open/proprietary/libomx_wmvdec_sharedlibrary.so
adb pull /lib/libpvasfcommon.so ../../pv-open/proprietary/libpvasfcommon.so
adb pull /lib/libpvasflocalpbreg.so ../../pv-open/proprietary/libpvasflocalpbreg.so
adb pull /lib/libpvasflocalpb.so ../../pv-open/proprietary/libpvasflocalpb.so
adb pull /lib/libopencorehw.so ../../qcom/android-open/libopencorehw/proprietary/libopencorehw.so
adb pull /lib/libloc_api.so ../../qcom/android-open/loc_api/proprietary/libloc_api.so
adb pull /system/etc/01_qcomm_omx.cfg ../../qcom/android-open/pvomx/proprietary/01_qcomm_omx.cfg
adb pull /lib/libqcomm_omx.so ../../qcom/android-open/pvomx/proprietary/libqcomm_omx.so
adb pull /lib/libqcamera.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/libqcamera/proprietary/libqcamera.so
adb pull /lib/libmm-adspsvc.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary/libmm-adspsvc.so
adb pull /lib/libOmxCore.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary/libOmxCore.so
adb pull /lib/libOmxH264Dec.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary/libOmxH264Dec.so
adb pull /lib/libOmxMpeg4Dec.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary/libOmxMpeg4Dec.so
adb pull /lib/libOmxVidEnc.so ../../qcom/proprietary-open/dsp/mm/proprietary/libOmxVidEnc.so
adb pull /lib/libaudioeq.so ../../qcom/proprietary-open/libaudioeq/proprietary/libaudioeq.so
adb pull /lib/libgps.so ../../qcom/proprietary-open/libgps/proprietary/libgps.so
adb pull /lib/libhgl.so ../../qcom/proprietary-open/libhgl/proprietary/libhgl.so
adb pull /system/bin/set_grp_id ../../qcom/proprietary-open/libhgl/proprietary/set_grp_id


Y listo, guardamos, cerramos y ejecutamos el archivo del mismo modo que hemos puesto antes, sin olvidarnos de darle permisos de ejecución:

chmod 755 ~/mydroid/vendor/htc/dream-open/extract-files.sh
./extract-files.sh

o bien, usando el script que se incluye en el source de Android:

~/mydroid/vendor/htc/dream-open
./unzip-files.sh

Ya tenemos el código fuente de nuestra ROM.
Alex 19 16v
Alex 19 16v
Admin

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 38
Localización : españa/asturias

Hoja de personaje
Gandroid: 0

http://huawei.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.